top of page

Group

Public·9 members

Memorias De Un Asesino [BEST]


La división local de la Agencia Nacional de Policía anunció este jueves que después de tres décadas han encontrado a su primer principal sospechoso de los asesinatos, un hombre de 56 años ya preso en la cárcel de Busán con cadena perpetua por violar y matar a su cuñada en 1994. La policía dice que es posible conectarle con tres de las muertes del asesino de Hwaseong.




Memorias de un Asesino



"Crónica de un asesino en serie", más conocida como Memories of Murder, fue la primera adaptación audiovisual de una historia que ha tenido otras tantas ficciones en los años siguientes, como Confession of Murder en 2012 o las series Gap-dong y Signal, en 2014 y 2016 respectivamente. Además de utilizar los hechos reales, Bong adaptó la obra teatral sobre los propios crímenes Come See Me, del poeta Kim Gwang-rim. También dijo inspirarse en la novela gráfica de Alan Moore From Hell.


El encasillamiento en géneros es la solución a un problema, pero, es posible darle espiritualidad poética que sea un problema a resolver, en un guion encasillado en un género, pero que a la vez le hable al espíritu y el género sea sólo un soporte material, como la tela para la pintura? Bong Joon-ho pudo, y donde más se nota este logro es en Memories of Murder: Crónica de un asesino en serie (Salinui chueok, 2003).


Lee Chun-jae (nacido en enero de 1963) es un asesino múltiple. Primero fue capturado y procesado por haber matado a su cuñada en 1994 y luego confesó haber asesinado a otras catorce personas más entre las que se incluyen nueve de las víctimas englobadas bajo el nombre de asesinatos en serie de Hwa-seong, los cuales ocurrieron entre 1986 y 1991.


A esta historia y a estas heridas se asocia Memories of Murder. Aunque la cinta no trata directamente sobre estos hechos políticos, sí apunta sobre las consecuencias cognitivas de los diferentes abusos políticos que llevaron a una suerte de graciosa pero a la vez trágica minusvalía técnica de los policías encargados de resolver los crímenes del llamado primer asesino serial coreano.


Memorias de un asesino: Las cintas de NilsenTítulo originalMemories of a Murderer: The Nilsen TapesEstudio de doblajeDINT Doblajes InternacionalesDirección de doblajeSebastián ValdésTraducciónCecilia MuñozMezclaMauricio FloresVersión en españolLugar de doblaje ChilePaís de origen Reino UnidoAño2021


"Memorias de un asesino", basada en la popular novela del mismo nombre de Kim Young-ha, presenta a Seol Kyung-gu, un exasesino en serie con alzhéimer que trata de proteger a su hija de otro asesino. Estrenada en septiembre, atrajo a 2,66 millones de espectadores en el mercado local.


Durante décadas se especuló acerca de las verdaderas razones que llevaron a este asesino a cometer los actos que hizo, incluso en libros y documentales se ha explorado la mente del criminal que ha dado pie a teorías y debates, que parece ser que ahora con el acceso a los archivos personales y sus cintas, arrojarán algo de luz sobre este caso.


Los paralelismos son evidentes. El mediador se promociona con un póster en el que vemos a Liam Neeson sujetando una pistola y La memoria de un asesino se promociona con un póster en el que vemos a Liam Neeson sujetando una pistola. Hay un claro nexo de unión entre ambos productos.


La memoria de un asesino: Un asesino a sueldo empieza a experimentar sus primeros casos de demencia degenerativa justo cuando declina, por motivos morales, eliminar a una joven inocente. Lo cual no sienta demasiado bien entre sus superiores.


Liam Neeson interpreta a Alex Lewis, un experimentado asesino que tiene una gran reputación. Desea retirarse pronto ya que tiene Alzheimer, pero tiene que terminar una última misión antes de poder hacerlo. Su objetivo es claro tiene que matar a alguien, lo que no sabe es que es una niña. Cuando se entera, tiene un dilema moral que le obliga a decidir si quiere completar la misión o no. Pero, finalmente, Alex se niega a hacerlo ya que viola su código ético y pide que le cancelen el contrato. Sin embargo, descubre que la niña ya había sido asesinada por otro profesional. Desde ese momento, Alex convierte en su misión personal vengar la muerte de la niña. Pero se verá asediado por un agente de FBI.


Por otro lado, han sido muy interesante los aspectos que muestra acerca de la vida de su asesino Lucheri Louis, una vida marcada por la pérdida y el rechazo. Estos hechos le hicieron ser un hombre sin conciencia ni razón, su vida nunca fue fascinante y solo se le recordará por una acción inoportuna, matar a la emperatriz.


Por último, para dar fin a esta red de conexiones que me viene a la cabeza, y antes de entrar a fondo en la historia de este asesino a sueldo que pasa más tiempo filosofando sobre la vida que cometiendo crímenes recupero la entrevista de David Broncano al escritor Juan Gómez-Jurado en La Resistencia. La incluyo aquí porque, a pesar de ser este un espacio para la lectura, creo que el enfoque está muy relacionado:


Y a qué viene tanta introducción? A que Memorias de un asesino a sueldo es, se mire por donde se mire, una historia que combina dos factores: las casualidades y tomarse a risa las desgracias que la vida nos planta.


Memorias de un asesino a sueldo es, en su aspecto más formal, una obra extraña, escrita a retazos. Sufro la misma impresión que tuve con Trenes hacia Tokyo de Alberto Olmos: la escritura es casi más propia de un blog que de un libro en formato físico, con sesenta capítulos cortos, muy cortos, donde el más reducido no llega a una cara y el más extenso ronda las cinco. Una lectura así tiene puntos fuertes pero también debilidades patentes:


Memorias de un asesino a sueldo es, a la postre, un libro muy cómodo, muy fácil de leer y que crea una conexión con el lector pero que tal vez busca más el desahogo del autor que el del personaje. En todo caso, sí deja por el camino semillas de dudas plantadas. Que cada cual las resuelva en su casa. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page